miércoles, 5 de octubre de 2011

Recordar la RCP al menos una vez al año.

Siempre me ha parecido que a un ser humano sólo le puede salvar otro ser humano. Heinz G. Konsalik
Algunos de los miembros del equipo estamos participando en un curso de atención continuada del EVES titulado "Curso de emergencias para Puntos de Atención Continuada PAC" (por cierto hay un blog titulado cosas del PAC). Siendo el aspecto más importante a destacar del mismo, el que el preparar un curso o una sesión, constituye un método de autoaprendizaje de reconocida efectividad, donde nosotros somos los principales beneficiados de la sesión.
Hoy he intentado transmitir, y espero haberlo conseguido,  lo importante que es para un profesional sanitario que trabaja en Atención Primaria, el recordar de forma periódica estas habilidades en relación a la atención a la urgencia. Actualizando y manteniendo nuestra capacidad de respuesta ante las distintas necesidades que nuestros pacientes presenten.
Hoy hemos recordado los aspectos básicos y avanzados de una actuación ante una parada cardio respiratoria "Soporte vital básico y avanzado en el adulto y en el niño", siendo este uno de los temas con más visitas/vistas en nuestro blog. 

Adjunto la presentación, aclarando que el vídeo que en ella se incluye está fechado en el 2006, por lo que no contempla las actualizaciones del 2010, pero creo que es un vídeo muy didáctico y clarificador y que fue utilizado en una iniciativa poblacional muy interesante "salva corazones".

No hay comentarios: