martes, 5 de junio de 2012

Aprendiendo con el caso

Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar en el futuro las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle. Sócrates
La estrategia de resolución del casos  como método de aprendizaje está firmemente avalada y como podréis ver al finalizar la sesión el que más aprende es el que lo prepara. 
Hoy aprovechamos para presentar a los nuevos residentes que se han incorporado a nuestras sesiones abriéndoles la puerta de su participación en las mismas.
La teoría del aprendizaje en adultos asume que este se logra por la exposición repetida y deliberada a casos reales, de manera que estos los debemos seleccionar de nuestra práctica diaria por inducir de esta forma a la reflexión de múltiples aspectos del razonamiento clínico de forma práctica. La teoría propone que nuestra memoria se ve mejorada cuando los errores en el juicio, razonamiento y la información pertinente son señalados y discutidos como hemos hecho en la sesión de hoy.

No hay comentarios: