martes, 25 de noviembre de 2014

Gestión de consultas en La Fábrica (Alcoi).

Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios. Carlo Dossi
El pasado martes fui invitado a participar en una sesión sobre Gestión de la Consulta. Ha sido un placer volver a ver a compañeros de los Centros de Salud donde tanto aprendí y tanto me dieron. Espero haber ofrecido algo a mis compañeros de residencia y miembros del Equipo del Centro de Salud de la Fábrica de Alcoy. También vinieron de la Bassa, Onil, Muro, etc...
Al final de la sesión como en otras ocasiones lo que más me llamó la atención es la diferente forma de hacer las mismas cosas con resultados dispares... los circuitos establecidos como algo incuestionable, son consecuencia en muchas ocasiones del desconocimiento optimo de la herramienta (en este caso Abucasis, ver blog "abufacil") y en otros casos del rechazo a probar nuevas alternativas o caminos que puedan llevarnos a los mismos resultados en menor tiempo, con menos recursos o simplemente que ofrezcan mejores opciones como "valor añadido".
Si quieres más información sobre la gestión de la consulta puedes obtenerla en la página web de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de  Alicante.  Las entradas en el blog de Abufácil-Abuclip que fueron de utilidad:

No hay comentarios: