lunes, 22 de diciembre de 2014

Vacunación Tos Ferina y Embarazo

Desde el centro de Salud Pública nos informan
A partir del próximo 1 de enero se va a implementar la vacunación frente a la Tos Ferina en las embarazadas,  entre la 27 y 36 semana del embarazo, para hacer frente a la situación epidemiológica de incremento de la incidencia de Tos ferina en niños menores de dos meses.
La vacunación frente a la tos ferina se va a recomendar a todas las mujeres embarazadas, a traves del personal sanitario.
La vacuna a utilizar es la dTpa (difteria, Tétanos y tos ferina de baja carga), siendo gratuita para todas estas mujeres como parte de atención al embarazo y de protección del recién nacido. La vacunación se realizará en los centros sanitarios públicos y puntos de vacunación donde son atendidas habitualmente.
Para más información véase el documento adjunto: Vacunación de las embarazadas frente a la tos ferina en la Comunidad Valenciana. Protejamos a los lactantes frente a la tos ferina, elaborado por la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad.

Isabel, Médico Salud Pública. Unidad Promoción de la Salud. Alicante
Aprovecho la ocasión para enviarte mis mejores deseos para estas Fiestas Navideñas y el Año 2015.
Un cordial saludo
.

Más información de interés en: Vacunación de las embarazadas frente a la tosferina en el Blog Pediatría Basada en Pruebas.


No hay comentarios: