lunes, 19 de octubre de 2015

Valores de la Medicina de Familia: REDER



NOTICIA DE INTERES
La semFYC en su trabajo a favor de los valores de la Medicina de Familia, de compromiso ético, con las personas y la sociedad, lleva a cabo una serie de acciones en relación al Real Decreto Ley 16/2012 (en el que se restringe el derecho a la asistencia sanitaria), que se iniciaron con la Red de Objeción de Conciencia. Siguiendo con esta linea de actuación, semFYC impulsa la Red de Denuncia y Resistencia Real Decreto Ley 16/2012 (REDER).
REDER es una red de colectivos, movimientos, organizaciones y personas implicadas en la defensa del acceso universal a la salud y la denuncia de su cumplimiento; su grupo motor es Médicos del Mundo, ODUSALUD, Andalucía Agoge y semFYC. Una de las actividades prioritarias es registrar y publicar los casos de discriminación en la atención sanitaria, garantizándose la rigurosidad en la validez de los casos recibidos mediantes los protocolos establecidos. Se han recopilado más de 1500 casos de personas que han visto vulnerado su derecho humano a la salud como consecuencia de la exclusión sanitaria a inmigrantes en situación irregular.
Recientemente se ha presentado el siguiente informe que queremos hacerte llegar para tu información: "Radiografía de la Reforma Sanitaria. La universalidad de la Exclusión"
También puedes acceder a la noticia aquí y obtener más información de REDER.
Más información sobre el trabajo e integrantes en el sitio REDER
En el canal Youtube de Médicos del Mundo puedes ver testimonios de personas afectadas por la reforma sanitaria en distintas comunidades.

No hay comentarios: