lunes, 11 de julio de 2016

VALORES DE LA ATENCIÓN PRIMARIA: NUESTRO PROBLEMA TRABAJO EQUIPO

LOS VALORES DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DEL FUTURO

Atención Primaria del futuro en la mesa El futuro de la atención primaria: ¡en positivo!
Si deseamos una Atención Primaria potente se debe crear una Medicina Familiar y Comunitaria con una visión positiva y constructiva de la especialidad. Así mismo, ésta debe compartir unos valores comunes que nos ayuden a sentirnos partes de un TODO más allá de la "soledad" de la consulta, la "dificultad" de los contratos cortos o la "queja" constante que está oscureciendo la especialidad.

Haciendo nuestra la visión de la Atención Primaria del futuro en la mesa El futuro de la atención primaria: ¡en positivo! propuesta en el Congreso de la Sociedad Científica de Medicina Familiar y Comunitaria, @semfyc. He de plantear que el primer valor que nos falta en nuestro equipo de Salud de San Blas es "El trabajo en Equipo".

En este enlace puede descargarse el documento (desarrollado por el Servicio Andaluza de Salud, Escuela Andaluza de Salud Pública y Sociedades Científicas de Atención Primaria) que incluye las Estrategias, objetivos y acciones: "Estrategias para la renovación de la Atención Primaria".
El documento semFYC La Revitalización de la Atención Primaria del futuro es otro ejemplo de un trabajo participativo entre semFYC y sus Sociedades Federadas. Ha surgido de un grupo de discusión de las Jornadas de Primavera y de un encargo específico al Consejo Asesor, con la intención de dar algunos pasos para que aquello que no parece posible actualmente, acabe siendo posible.

Algunos de los valores que se han puesto en la mesa con la iniciativa#APenPositivo son:
CIENCIA, COOPERATIVISMO, COMPROMISO, ILUSIÓN y PASIÓN. 
¡Descúbrelos en el siguiente vídeo y únete a #APenPositivo! Puedes seguir toda la conversación horizontal con el mismo hashtag en twitter.

No hay comentarios: