martes, 7 de marzo de 2017

Lactancia Materna GUIA.

El pasado Martes Mavi (Matrona), nos presento en sesión la nueva Guia de Lactancia Materna elaborado por el Departamento de Salud de Alicante HGUA. A destacar la página e-lactancia, dónde se puede consultar casi cualquier medicamento o producto en cuanto a su nivel de riesgo respecto a la madre lactante o al niño que lacta. Asimismo,  en caso de riesgo alto o muy alto, ofrece alternativas de tratamiento que ya no ofrecerian riesgo.

La leche materna es el mejor alimento para tu bebé, y es el único que necesita hasta los 6 meses de edad, ya que puede cubrir todas sus necesidades nutricionales, inmunológicas y emocionales de forma exclusiva. Después, junto con la lactancia, es necesaria la introducción progresiva de otros alimentos (alimentación complementaria), de manera que se recomienda continuar con la lactancia materna hasta los 2 años o más, si lo deseáis. 
Ver hoja informativa para padres

Presentación de la guia de lactancia materna from Las Sesiones de San Blas
Compartimos la «Guía para las madres que amamantan», desde Pediatría Basada en Pruebas, una guía elaborada por el Grupo de Trabajo sobre Lactancia Materna, de OSTEBA y el Ministerio de Sanidad. Se trata de un repaso en 40 páginas de las preguntas más frecuentes de las madres sobre la lactancia.
 

No hay comentarios: